< COMUNIDAD
¿Por qué deberías alquilar una oficina en Madrid?
Si tienes un proyecto ambicioso en mente, si quieres llevar a buen puerto una ilusión que te ronda y que requiere capital humano, piensa en su ubicación. En la sede física desde la que encontrar el impulso necesario para llegar lejos. ¿Has pensado en instalarte en Madrid?
Porque Madrid vive uno de los mejores momentos de su historia. Libre de amenazas políticas que pongan en riesgos sus inversiones, cada vez atrae más talento, más recursos, tanto de España como del resto del mundo. Hace tiempo que Madrid es un nodo destacado de la red mundial de negocios, sin nada que envidiar a capitales tradicionalmente pujantes como Londres, París, Ámsterdam o Berlín.
Madrid, capital del emprendimiento
Así como a Madrid se la conocía, en términos culturales y cariñosos, como «la capital del flamenco», poco a poco va gozando de otras insignias que le otorgan una presencia internacional de primer orden relacionada con los negocios y el emprendimiento.
Poco a poco, Madrid va dejando atrás obstáculos que ponían un freno al desarrollo y la innovación, como demuestra el crecimiento sostenido de la cifra de autónomos cotizando a la Seguridad Social. Estudios recientes, como ‘Radiografía de la Innovación y Emprendimiento en Madrid’, elaborado por Impact Hub y UPM, señalan debilidades puntuales, pero sobre todo fortalezas presentes y a futuro como lugar de trabajo.
Madrid, plaza fuerte para los negocios
Además de los atractivos que caracterizan a Madrid y la sitúan en una posición de ventaja competitiva respecto a otros lugares del mundo (aspectos intangibles como sus agradables temperaturas más allá del verano, el buen clima social, la variada oferta gastronómica y cultural), se encuentran indicadores objetivos del buen momento para alquilar un espacio de trabajo en Madrid.
El citado estudio señala, por ejemplo, la gran oferta de profesionales de la tecnología que brinda Madrid, con más de cien mil desarrolladores de software, así como las potentes infraestructuras (parques científicos, centros de innovación, espacios de coworking, incubadoras, oficinas del emprendimiento, etc.) y las distintas ayudas al emprendimiento que se ofrecen a quién se instale aquí.
Ciudad en expansión empresarial
Mientras el interior de España se sigue vaciando, como se señaló en el famoso ensayo, grandes capitales como Madrid no solo viven su mejor momento, sino que divisan un horizonte de oportunidades. Proyectos como Madrid Nuevo Norte se entienden como un desarrollo urbanístico que tendrá un gran impacto económico en la ciudad, y se puede ver como la confirmación de la expansión de un enclave con todo a su favor.
Son puntos que generarán nuevas cohesiones sociales, pero también empresariales, ya que en la era de la dispersión y el teletrabajo, quien sepa mantener los viejos usos dándoles una nueva interpretación será quien más partido saque de los nuevos escenarios.
Oficinas del futuro
Porque en Madrid se concitan las nuevas estructuras laborales que persiguen modos más flexibles, creativos, productivos y estimulantes de trabajar. Espacios, como los que promovemos en Kudos, que dan una vuelta de tuerca al modo de trabajar, situándose en las antípodas del “fichar” o el “calentar silla”. ¿Aún no conoces nuestros distintos edificios de oficinas?
Oficinas corporativas, abiertas, espacios flexibles que potencian y reúnen todas las ventajas del trabajo presencial, pero desde un nuevo enfoque. Alquilar un espacio en un lugar de trabajo innovador en Madrid, con todas las tecnologías al alcance, pero sin renunciar al trato humano se traducirá, sin duda, en éxito profesional. En Kudos, así lo creemos y te ayudamos para que también lo consigas.
¿Quieres conocer nuestras oficinas? ¡Visítanos! 👋🏻