< COMUNIDAD

La figura del Community en Kudos: una propuesta de valor única y diferencial

20/09/2023

En Kudos, no solo cuidamos de la calidad de nuestros edificios, ni de que ofrezcan los servicios más innovadores y a la altura de las exigencias de sus usuarios. Nos preocupa la comunicación de nuestros servicios, pero sobre todo la interacción con el usuario. Ofrecer respuestas rápidas y cercanas para ofrecer la mejor experiencia de usuario en el día a día de la vida Kudos.

Porque los edificios son la parte más visible de nuestro trabajo, pero en torno a ellos se crea toda una filosofía de vida, de trabajo. Y en ella, el Community Manager de Kudos tiene un papel relevante, a través de una serie de funciones de las que es responsable.

Como estas:

  • Velar por el posicionamiento y desarrollo de la marca Kudos.
  • Conocer al usuario, profundizar en su comportamiento y costumbres dentro de los activos, estudiar sus pautas de actuación.
  • Utilizar esos insights para trazar un plan de acción cuyo objetivo principal es la mejora de la experiencia del usuario y su bienestar individual y en relación con su comunidad.
  • Construir, ampliar, administrar y cuidar esa comunidad a través de la creación de sinergias, networking y colaboraciones entre los inquilinos de los distintos edificios de Kudos.

Mucho más que un espacio de trabajo

El trabajo del Community Manager trata de convertir en realidad esa idea: la de ofrecer mucho más que unas instalaciones. Así, el CM hace mucho más que subir publicaciones a las redes sociales y se convierte en un canal de comunicación entre Kudos y sus usuarios, con especial sensibilidad a sus necesidades.

Porque los distintos inquilinos de Kudos tienen también distintas exigencias para llevar a cabo su trabajo, sus proyectos, su día a día. Pensemos en la rutina de una empresa de biotecnología, más ligada al laboratorio, a la experimentación, a los prototipos, y en la de una start-up centrada, por ejemplo, en el desarrollo de nuevos negocios de economía colaborativa.

Por eso, el CM de Kudos está pendiente de recoger las sugerencias de mejora para que los edificios reflejen sus valores de marca. Con ese ‘feedback’, se trabaja para la ampliación y mejora en la oferta de servicios de los edificios.

Además, como ya se ha adelantado, la comunicación continua con el usuario define la actividad del Community de Kudos. Entre sus objetivos, asegurar que el inquilino de Kudos esté en todo momento informado de lo que sucede en su lugar de trabajo, pero también lo que sucederá: actualizaciones de servicios, de mobiliario, de recursos, de actividades, etc.

Un trabajo constante e integral

Entendemos nuestra presencia en social media como una política de comunicación integral que ante todo se preocupa del usuario, dentro de una vocación dinámica, es decir, abierta a cambios, mejoras y adaptaciones. Porque los edificios de Kudos son sólidos, pero sus servicios son flexibles y, sobre todo, receptivos a las exigencias de nuestros inquilinos.

Porque consideramos que la fidelidad de nuestros clientes solo se logra a través de su satisfacción a lo largo del tiempo. Y para ello es necesario cubrir todos los frentes, siempre atentos a las demandas de nuestros inquilinos, por complicadas que sean.

¿Aún no has venido a visitarnos? Te esperamos con las puertas abiertas.

MÁS NOTICIAS Y EVENTOS