< COMUNIDAD
Cómo decorar una oficina
Hay dos tipos de oficina: las que tienen alma y las que no. Las que son un lugar vivido y con espíritu, que habla de la personalidad de quien trabajan en ella, y las que son un mero contenedor de trabajadores. Por eso es importante que sepas cómo decorar una oficina. Ya que puede impactar en los trabajadores a nivel de productividad, felicidad en el trabajo, absentismo…
Puestos a elegir, en la comunidad Kudos preferimos las que añaden ese factor humano.
Pero ¿cómo decorar una oficina sin resultar recargado ni demasiado informal? Aquí van algunos ‘tips’:
Tiras LED con el logo de tu empresa
Además de generar un efecto muy elegante, entre retro y moderno, las tiras led con la imagen de tu compañía ayudan en el team building. Es bueno recordar la identidad de la empresa a la que nos debemos, y hacerlo de un modo atractivo.
Las tiras LED son fáciles de instalar, puedes elegir entre varios diseños y el mismo fabricante te las instala en un periquete.
Arte de pared con vinilos a tu gusto
El vinilo es un material muy versátil que permite que lo coloques en la pared de manera sencilla creando magníficas composiciones que podrás sustituir por otras cuando quieras. También conocido como “arte de pared”, dará un aspecto moderno a tu oficina, y le generará una personalidad inconfundible que sin duda es un punto a favor para tu proyección comercial.
Fotografías enmarcadas
Crear una composición con distintas fotos impresas y enmarcadas le dará un toque de distinción a la oficina pero sin resultar solemne ni recargado. Más aún si las fotos pertenecen a alguno de los miembros del equipo y tienen cierto storytelling, es decir, una historia detrás: son las fotos de las obras de la oficina que os alberga, o de miembros del equipo el primer día de su incorporación al trabajo, etc.
Muebles sofisticados
La sobriedad y el minimalismo están muy bien… para 2003. Bien avanzado el siglo XXI las líneas puras quedaron atrás; ten cuidado porque si te despistas te has quedado desfasado. No se trata de convertir tu oficina en la casa Batlló, sino en incorporar algunos muebles que no sean de grandes almacenes suecos y que aportan a la oficina un toque diferencial.
Sillas estilo Bauhaus, o muebles de madera del Rastro, o comprados en un mercadillo alemán, por ejemplo, le darán un toque especial. Como también algún elemento disruptivo, como un futbolín de los años sesenta o un jukebox lo más viejuno posible, pero que funcione, a poder ser.
Una diana también tiene su punto, además que invita a tomar esas pausas tan necesarias para refrescar la mente. O una vieja pizarra de bar en la que apuntar las porras de los partidos o de los resultados electorales. Decorar una oficina es hoy más divertido que nunca.
Telas en el techo y las paredes
En algunos espacios de co-working es habitual ver decoraciones de oficinas basadas en telas. Techos cubiertos de retales de distintos colores que aportan vitalidad y un toque informal y original. ¿Por qué no? Basta acudir a cualquier almacén de telas y hacerse con unos cuantos restos de serie para crear distintas composiciones ya sea en el techo o la pared, tirando de imaginación y creatividad.
Le da un toque tribal muy sugerente, ideal si nuestra empresa se dedica a temas de cooperación, ecologismo o sostenibilidad.
Algunas ideas que quizá te aporten nuevas ideas. Porque decorar una oficina hoy tiene mucho que ver con la imaginación y la creatividad, una filosofía que compartimos en Kudos.
¡Un momento! ¿Aún no has venido a visitarnos? Te esperamos con las puertas abiertas.