< COMUNIDAD
Los mejores espacios de trabajo en el distrito tecnológico Barcelona
Barcelona despunta en varios frentes y uno de ellos es su posición pionera y de referencia en el sector de las TIC y también como escaparate al mundo. Barcelona, en sí misma, es ya una tarjeta de visita, un generador de valor añadido para clientes, proveedores y posibles inversores, de ahí que sean tantas las empresas que tengan al menos una de sus sedes en la Ciudad Condal por la buena imagen que genera. Y por la oportunidad de ofrecer a sus contactos una visita a la ciudad, lo cual siempre es visto con muy buenos ojos.
El emprendimiento tecnológico en Barcelona pasa por sus mejores momentos, con una atracción de inversión extranjera muy notable, al que se suma la propia iniciativa local y nacional, lo que se traduce en más de dos mil startups que se contabilizaron a comienzos de 2023.
Esto se genera a partir de una competencia sana que, como sucede con la selección natural, va premiando a aquellos espacios de trabajo más preparados, dejando atrás a aquellos que no se actualizan como demandan las exigencias actuales.
En Kudos, somos conscientes de ello y ofrecemos espacios no solo preparados para las exigencias actuales, sino también para las del futuro.
¿Cómo debe ser un buen espacio tecnológico en Barcelona?
Barcelona cuenta con varias referencias en lo tocante a edificios tecnológicos, con el Edificio Mediapro como uno de los que más escuela ha creado en el sector. Diseñado por el estudio Patrick Genard & Asociados, se construyó entre los años 2005 y 2008, apostando ya por elementos que años después serían una constante en los espacios de trabajo más modernos y vanguardistas.
Entre los aspectos que más llamaron la atención entonces, su diseño diáfano, gracias a la ausencia de pilares o estructuras intermedias, lo que da alas a la creación de oficinas abiertas o flexibles. Es decir, un edificio que ofrece la mayor versatilidad posible en su interior, lo que permite un sinfín de soluciones, entre ellas la de crear espacios de trabajo compartidos, también conocidos como centros de co-working.
Además, el edificio Mediapro, también conocido como Torre Mediapro, cuenta con una configuración diferente en cada planta, lo que permite especializarse en diferentes áreas, algo que se realiza en la práctica. Así, la torre alberga espacios dedicados a la gestión horizontal mientras que el bloque más horizontal se dedica a producción audiovisual y docencia.
La arquitectura como aliada para la productividad
A menudo nos preguntamos qué condiciones debe reunir un buen lugar para trabajar. Lugares que inspiran, aumentan nuestra motivación y nos ayudan a producir más y mejor, lo cual se traduce en mayor satisfacción y, en el mejor caso, de eficiencia. Porque un buen espacio de trabajo puede ayudarte también a liberarte de la carga de trabajo, al tiempo que te ofrece algo más que un lugar para desarrollar tus tareas.
Así lo entendemos, al menos, en Kudos, donde ofrecemos a sus usuarios una propuesta integral que comprende trabajo pero también actividades formativas, sesiones de ejercicio y entrenamiento, eventos que favorecen el networking y enriquecen tu curiosidad y un largo etcétera de planes para redondear el día.
Dicho esto, consideramos que la arquitectura, el continente, es fundamental para la buena marcha del contenido. Así, trabajamos para crear edificios que en su propia estructura, es decir, desde el diseño mismo de los planos, tienen en cuenta la vida que se generará dentro, y el poder transformador del entorno laboral que tiene esta filosofía de trabajo desde el origen.
Tanto en Barcelona como en Madrid o Milán, en Kudos buscamos crear los mejores espacios de trabajo. La mejor muestra de ello la tenemos en el edificio Mediacomplex, diseñado por los arquitectos Carlos Ferrater, Patrick Genard y Xavier Martí. Ubicado en pleno distrito tecnológico 22@ de Barcelona, junto al edificio Mediapro y con la torre Agbar a golpe de vista, pronto será una de las joyas de la corona de Kudos.