< COMUNIDAD
Los mejores regalos para compañeros de trabajo
Tanto en Navidad como en diversas ocasiones, como eventos de team building, cumpleaños o aniversarios de pertenencia a la empresa, toca hacer un regalo. Y aquí nos jugamos mucho, ya que conviene en la medida de lo posible huir de lo fácil para dejar un buen sabor de boca tanto en el regalado como en el resto de compañeros.
Qué regalarle a un compañero de trabajo es una decisión complicada ya que en él nos definimos, pero también crear la excusa para el buen rollo, la distensión y fomentar la camaradería y unidad. Para regalar por debajo de eso quizá sea mejor no hacerlo. Suena duro, pero así es.
¿Y qué regalos navideños encontramos para compañeros de trabajo?
Que el regalo sea en Navidad no implica que haya que regalar turrón o un saco de mazapanes, aunque es cierto que ciertos regalos estrechamente relacionados con estas fechas pueden tener su punto. Como los clásicos jerseys de renos, papás noeles y demás motivos navideños con un punto ‘friki’ que se han puesto de moda en los últimos años. Conocidos también como ‘ugly sweaters’ o ‘jerseys feos’, lo cierto es que no dejan de ser una prenda divertida y, sobre todo, ¡abrigada! Así que poca broma con estos jerseys, ni tan ugly ni tan feos.
Para acertar con los regalos, ya sean navideños o no, lo importante es conocer los gustos de nuestros compañeros, y también sus carencias. Aquello que le falta y que siempre quiso tener: ¿una camiseta de su equipo de fútbol favorito?
Pues es una idea muy socorrida, sobre todo si la camiseta es de una edición especial, como el centenario del club o el último Mundial (si el compañero es argentino o argentina y quiere lucir la tercera estrella de campeón). También es una buena idea personalizarla con el nombre de la persona que recibe el regalo, con el nombre bien plantado junto al dorsal, en la parte trasera.
Regalos originales para compañeros de trabajo
Entramos aquí en el delicado debate de si personalizar o no los regalos. Como en todo, depende. Porque el caso anterior, el de la camiseta, es una personalización que da su juego, pero si entramos en la gama de tazas, bolis, cuadernos personalizados ¡e incluso cojines! nos acercamos demasiado a lo hortera. A lo cutre. ¡Cuidado!
No obstante, cuando lo hortera se hace de manera consciente, hay regalos personalizados que sí resultan originales y divertidos. Como por ejemplo una botella de vino con la etiqueta personalizada, emulando que el señor X es dueño de una fastuosa bodega donde se producen los mejores vinos de la región. Esto da mucho juego para introducir coñas internas en dicha etiqueta (o etiquetas) y provocar no pocas risas.
Y, ya puestos, se pueden encargar varias botellas, personalizadas para cada trabajador o trabajadora, ensalzando de modo irónico las virtudes o defectos de cada cual. Sin ir más lejos, a aquel que siempre llega tarde a la oficina le corresponderá una botella de uva… tempranillo.
También puede tener su gracia un calendario personalizado para el año venidero, siempre que se haga con gusto y con fotos bien elegidas. Y, para hilar fino, con comentarios también personalizados en los días señalados de la historia de la propia empresa: cumpleaños de los compañeros, efemérides privadas, algún acontecimiento divertido…
Un paso más allá de las cajas de experiencias
Parecido problema que con los regalos personalizados nos encontramos con las diversas cajas de experiencias para regalar. Tan prácticas como vistas, estas opciones son las favoritas de los regaladores más perezosos, por lo que se deberían evitar en toda ocasión. A no ser que sean experiencias relacionadas con alguna parte de la actividad que desempeñe la compañía y pueda generarse un punto cómico.
Para eso están las experiencias a la carta, que también sorprenderán al compañero según sus gustos y pasiones. ¿Que siempre ha querido montar en globo o conducir un Lamborghini o cenar en unas grutas bajo tierra en el Bierzo o comer en un tablao flamenco o disponer de un karaoke para él solo? En este caso, la opción es acertada y, como en el último caso, ayudará también a generar nuevas actividades en común. Así que el acierto en ese caso es doble.
También es cierto que, si no tienes límite de presupuesto y quieres ser el preferido de la oficina, siempre puedes regalar una segunda pantalla para aumentar la productividad de tu compañer@, nosotros te enseñamos cómo.
Aunque si quieres un regalo verdaderamente original, ofrécele una visita a cualquiera de nuestras oficinas. ¡Es gratis! Y quizá encuentre el hábitat laboral que siempre buscó para lanzar su proyecto empresarial.
¿Quieres conocer nuestras oficinas? ¡Visítanos! 👋🏻