< COMUNIDAD
¿Por qué deberías alquilar una oficina en Barcelona?
Barcelona sigue siendo un referente mundial, tanto en la cultura como en los negocios. Un punto estratégico del sur de Europa abierto también a la región mediterránea desde una posición privilegiada.
Si bien las turbulencias que ocasionaron los últimos acontecimientos políticos afectaron a no pocas empresas que optaron por instalarse en otros puntos de España o de Europa, la situación en la actualidad es mucho más proclive. También tras los años de la pandemia y consiguiente paralización de la actividad, Barcelona vive un nuevo resurgir que la convierte de nuevo en una ciudad llena de oportunidades.
Alta inversión extranjera en Barcelona
Barcelona le gusta al mundo. Le sigue gustando. Ahí está el dato de los 612 millones de euros de volumen de inversiones extranjeras captadas por la Generalitat, el más alto desde que hay registros, es decir, desde 1985.
Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el atractivo empresarial de Barcelona es hoy incluso mayor que los años dorados de los Juegos Olímpicos de 1992, con especial interés por los proyectos tecnológicos.
Barcelona, el ‘Silicon Valley ‘de Europa
La Ciudad Condal se ha ido consolidando con los años como un importante polo de atracción en el sector de las empresas tecnológicas. La organización del Mobile World Congress, referente mundial en el ámbito de las ferias tecnológicas, la ha catapultado como un nodo importante en uno de los mercados más pujantes de la economía moderna.
Previsto para finales de febrero y principios de marzo de 2023, la salud del MWC vuelve a ser fuerte, tras los años inestables de la pandemia, para alegría de aquellos que han apostado por Barcelona como centro de negocios.
Porque son cada vez más las voces que hablan de Barcelona como la futura Silicon Valley de Europa. Así lo declaraba, por ejemplo, el vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation en Estados Unidos, Jordi Ribas. En su opinión, la convergencia de start-ups, profesionales especializados en tecnología y universidades supone el caldo de cultivo perfecto para la consolidación, de aquí a diez años, de Barcelona como el lugar en el que estar para ser alguien en el sector tecnológico.
Por eso, alquilar una oficina en Barcelona es una idea más que recomendable si uno se quiere posicionar con fuerza en este momento propicio para la inversión y participar en el proceso de creación de ese inminente Silicon Valley con sabor mediterráneo.
Soluciones para pagar menos por el alquiler
Uno de los temores más habituales a la hora de alquilar una oficina en Barcelona es el precio de dichos alquileres. Con tanta demanda, es cierto que el precio del alquiler al metro cuadrado es mucho más elevado que en otros puntos de la geografía española.
Pero no es menos cierto que la rentabilidad de contar con un puesto en Barcelona puede compensar con creces la inversión y que hay fórmulas que permiten afrontar las cuotas con menos problemas. Dicho con otras palabras, optar por los espacios flexibles te hará pagar menos por el alquiler y te aportará interesantes ventajas, como vimos en el citado artículo.
Una filosofía que nos gusta en Kudos, donde apostamos por las nuevas formas de trabajo y organización laboral. ¿Aún no has visitado nuestras oficinas?
¿Quieres conocer nuestras oficinas? ¡Visítanos! 👋🏻